Tae kwon do
TKD Panamericano “Suchiapa” abre sus puertas

• Edgar Tony Abarca, presidente nacional, encabezó el corte de listón

Por: Luis Rodríguez


Edgar Tony Abarca, presidente de Taekwondo Panamericano, encabezó el corte de listón de una nueva escuela, que ya se encuentra en funcionamiento en el municipio de Suchiapa.

La Escuela de Taekwondo Panamericano “Suchiapa” abrió sus puertas y celebró con una sencilla, pero emotiva ceremonia de apertura, donde se dieron cita entrenadores de dicha agrupación, Alfredo Custodio, Octavio Albores, entre otros.

Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, expresó el esfuerzo de los entrenadores Víctor Manuel López (3er dan) y José Ismael Orantes Robles (2º dan), por materializar el proyecto, que si duda, dijo será un éxito.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
TKD Panamericano sostiene campamento

• Se preparan para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2017

Por: Luis Rodríguez


La Asociación de Taekwondo Panamericano formó parte del campamento que se realizó del 27 al 29 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Un promedio de 100 artemarcialistas sostuvieron un intenso entrenamiento, que incluyó doble sesión en horario matutino y vespertino. Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de dicha agrupación, señaló que se contó con un nutrido grupo de escuelas de: Tuxtla, Jiquipilas, Berriozabal, Ocozocoautla y atletas del estado de Tabasco.

“Cada año hacemos un campamento en el cierre de año con el objetivo de continuar la preparación para el Estatal, aún no está la fecha, pero es en los primeros meses del 2017, vinieron artemarcialistas de Tabasco junto con el Prof. René Estrada, hay mucha motivación para encarar los siguientes compromisos” declaró.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Halcones festejan logros obtenidos en el 2016

• Realizaron la tradicional posada navideña
• En el 2017 surgirá su primera generación de cintas negras

Por: Francisco Constantin


Con la realización de la tradicional posada navideña, la escuela de Taekwondo Panamericano “Halcones” cerró sus actividades en este año que está por finalizar.

La nobel escuela que lleva aproximadamente tres años formando nuevos valores organizó una convivencia con los alumnos y padres de familia para festejar por los logros obtenidos en el 2016, así como para divertir a los pequeños en esta época navideña.

En entrevista, Octavio Pérez, profesor de esta institución, señaló que este año fue muy productivo ya que se cumplieron muchos de los objetivos trazados.

“Un cierre de ensueño, cerramos en conjunto, la escuela se viene consolidando de una manera propia, trabajando en equipo, y con el respaldo de los profesores Edgar Tony Abarca, y Alfredo Custodio que nos aconsejan”.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Esperanzas Olímpicas se puso navideño

• Atletas, papás y el director de la escuela realizaron su tradicional posada

Por: Nein Gómez


La escuela Esperanzas Olímpicas del profesor Williams de León Molina dejó contagiarse por el espíritu navideño y como es tradición para este doyang, celebró su tradicional posada; en su versión 2016, esto para despedir de manera amena y alegre este año que ha sido de grandes triunfos.

Padres de familia, alumnos, así como su propio director y entrenadores pasaron un momento agradable entre el ambiente de música, baile, juegos y risas; que fueron el gran toque para dar muestra de la gran unión, como la de una familia, que se ha creado dentro de esta escuela.

Como dicta la tradición de las posadas, no pudieron faltar los bocadillos, refrescos y sobre todo las piñatas que deleitaron con muchos dulces a los niños y jóvenes de la escuela.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Escuela de taekwondo del Energym gradúa a cintas negras

• Senderos Olímpicos es el doyang que porta los colores de este gimnasio
• Además, promovieron a atletas a nuevo grado

Por: Nein Gómez


Diciembre trae consigo los últimos trabajos en el calendario de actividades de diversas escuelas de taekwondo y para Senderos Olímpicos no fue la excepción. Este doyang que se encuentra en sinergia con Energym, realizó sus exámenes para cinta negra, así como de promoción a cinta roja, para un total de 10 artemarcialistas que lograron el objetivo.

Los alumnos están bajo la tutela del profesor Julio Mederos Brindis, quien durante meses trabajó con ellos para este ansiado momento, en el cual estuvieron bajo la mirada y escudriño del sinodal, profesor Daniel de León Meza, cinta negra 3° Dan.

Conforme al orden de grado ascender, primero fue el turno para los menores. Fueron seis artemarcialistas que demostraron sus capacidades, esto con las siguientes pruebas: movimientos básicos (3 movimientos en total), técnicas combinadas de pateo en ataque y contraataque, pasos de combate, defensa personal. Esta escuela tuvo la peculiaridad de anexar a su prueba la demostración de cómo desarmar a una persona; ya sea ésta de fuego o arma blanca. Prosiguieron con la ejecución de la forma al grado a avanzar, rompimiento de tablas, así como combate libre uno vs uno, así como 3vs1.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
“Marimba” presente en el examen de cintas negras

• Cinco atletas fueron evaluados el pasado fin de semana

Por: Luis Rodríguez


La Escuela de Taekwondo Panamericano”Marimba” formó parte del examen de cintas negras 2016, que se realizó este fin de semana en la capital chiapaneca.

Edgar Tony Abarca Cabrera, titular de dicha institución, informó que cinco artemarcialistas aprobaron satisfactoriamente la evaluación y ascendieron de grado.

Al respecto, indicó que los examinados fueron: Daniel Sam García Olivera, Alejandra Abarca Palma, Sandro García Santiago, Karla Olimpiada Reyes y Jazmín Moleres Constantino.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
IOITKD cierra el año con magistral ceremonia de exámenes de cintas negras

• Fueron 29 artemarcialistas los promovidos

Por: Nein Gómez


Magna fueron las evaluaciones para cinta negra de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, que logró promover a un total de 29 artemarcialistas a 1° Dan y Poom, así como a 2° y 3° Dan. Los exámenes fueron realizados en los salones del hotel Fiesta Inn.

Williams de León Molina, presidente de la institución, fue el sinodal principal, el cual se hizo acompañar por su cuerpo de entrenadores; el cual es de lujo al contar en sus filas con maestros de grado 5°, 6° y hasta 7° Dan, además de los invitados especiales, los ponentes internacionales Juan Carlos Jiménez y Salvador Allende.

Los evaluados llegaron con toda la disposición del mundo a lograr el objetivo a poner en alto los nombres de sus escuelas: Sueños Olímpicos, Academia Olímpica Comitán, Academia Olímpica San Cristóbal, Esperanzas Olímpicas, Academia Olímpica Motozintla y Decanos Tuxtla.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 155

Black Belt

EFA Chiapas

Temokan Karate Do

TKD Panamericano

Energym

Panamericano Centro

Anunciate

Panamericano Halcones

Top Brother

Acuática Kids & Master Center

Gym Wolosky

Club Boca Juniors

Anunciate

Star Ropa Deportiva

Dorthom

Anunciate

Anunciate

Universidad Politécnica

Panamericano TKD

Team Cigarroa

Esperanzas Olímpicas

Giant Store Chiapas

Moksha Kai

Katselis

Global Nutrition

Anunciate

Vynilo Luz y Sonido

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

[readon2 url="index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=54"]More Information[/readon2]