Casta de campeones estuvo de manteles largos

• Esta escuela de Taekwondo Panamericano cumplió su primer año de vida
• Dentro del festejo, la escuela recibió su constancia de afiliación a la federación

Por: Nein Gómez


Cuando un proyecto nace, siempre se hace con la ilusión de que este germine y vaya forjando su camino de la mejor manera y bajo esta misión nació hace un año la escuela de Taekwondo Panamericano Casta de Campeones, ubicada justo enfrente de la entrada principal de la Colonia Infonavit Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez.

Los profesores Walter Humberto Abarca Cabrera y Manuel Alejandro Liy, iniciadores de este proyecto de Casta de Campeones, no quisieron dejar pasar la oportunidad de poder festejar como se debe, el primer año de vida de este doyang, por lo cual, hicieron extensiva la invitación, para presenciar un pequeño programa de actividades que realizaron para dicha fecha tan importante.
[ Visita la Galería de Fotos ]

A la cita de este primer aniversario acudieron como personalidades, Edgar Tony Abarca Cabrera; Presidente de la Asociación Taekwondo Panamericano de Chiapas, Williams Enrique de León Molina; Secretario Técnico de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo y quien fue el encargado de representar a dicho gremio.

Dentro del programa de actividades se contó con una exhibición de formas básicas por parte de los alumnos del dojo, así como una exhibición de forma avanzada por parte del profesor Manuel Alejandro Liy.

El propio entrenador del dojo prosiguió con las exhibiciones en cuestión de defensa personal y para culminar, el ya tradicional y siempre espectacular, ruptura de tablas.

Ya como el punto culminante y más importante, Williams de León Molina, hizo la entrega al profesor Liy, ante la presencia de todos los padres de familia que llevan a sus hijos a entrenar e este doyang, la constancia de afiliación que avala que Casta de Campeones es una escuela legalmente reconocida por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKF), máxima organización que rige a este deporte en México.

Y para coronar el aniversario con la cereza en el pastel, los profesores Walter Abarca y Manuel Liy, hicieron entrega de los certificados de nuevos grados Kup que obtuvieron los alumnos d esta escuela, esto en el examen que aplicaron el día 17 de julio ante el profesor Edgar Tony Abarca Cabrera.

Ya en los festejos, tuvimos la oportunidad de platicar con el encargado del dojo Manuel Alejandro Liy, quien supo agradecer la confianza que ha tenido el profesor Walter y padres de familia para que el entrene a los niños de este dojo.

“Mi compromiso es con los padres de familia. Acá con el trabajo en conjunto que traemos con el profesor Walter Abarca, ya desde hace muchos años y le doy gracias a su apoyo, así como los padres de familia, porque sin la confianza de ellos nosotros no existimos”.

Así mismo comentó, “iniciamos con un promedio de 10 a 12 alumnos y ya ahora estamos trabajando con 30 a 40 alumnos entre mañana y tarde”.

En 365 días, Liy ha tenido muchas experiencias que ha vivido con esta escuela, pero sobre todo el expresó lo siguiente sobre cuáles son los puntos con que se queda en este primer año de vida del doyang, “me quedó con cada una de las historias que tengo de mis alumnos, el trabajo duro que hemos hecho con años y hemos respondido bastante fuerte y eso me da mucho orgullo”.

Aunque era momento de fiesta, Manuel Liy ya está enfocado en los trabajos que restan por cumplir en el año con Casta de Campeones, “principalmente ahorita estoy enfocado en dos cosas, lo que es el siguiente examen, para cambiar a mis niños a amarillas avanzadas, para ya prepararlos para cintas verdes y también para lo que será el Torneo Esperanzas Olímpicas que será en septiembre y trabajamos duro para ello”.

Así mismo, ahora que ya han germinado por un año, ahora viene el sentar más las bases para el fortalecimiento de esta escuela y para ello, está la preparación que debe seguir haciendo Manuel Liy como maestro, por ello, ya está también analizando la manera de poder seguir actualizándose como entrenador.

“De igual manera, vamos a tener un pre examen en diciembre y yo espero poder participar en él y si no, esperaré para el siguiente año para alistarnos al segundo Dan, esto en Pachuca, Hidalgo”.
[ Visita la Galería de Fotos ]
 

Temokan Karate Do

EFA Chiapas

TKD Panamericano

Energym

Terra Bike

Trek Tuxtla

Club Boca Juniors

Universidad Vasconcelos

Star Ropa Deportiva

Dorthom

Anunciate

Anunciate

Anunciate

Panamericano TKD

Team Cigarroa

Esperanzas Olímpicas

Moksha Kai

SK Gym

Wolosky

Vynilo Luz y Sonido

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

[readon2 url="index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=54"]More Information[/readon2]