Reorganizan procesos en béisbol de Olimpiada Nacional 2013

• Indeporte y Asociación, buscan mejorar la participación de Chiapas en el máximo evento nacional
• Sostuvieron reunión de trabajo, con representantes de equipos de cinco municipios afiliados

Por: Zona de Campeones


Para mejorar la participación de Chiapas en la disciplina del Béisbol en la próxima Olimpiada Nacional 2013, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y la Asociación de la especialidad, establecieron los primeros acuerdos conjuntos en reunión de trabajo con representantes de Ligas Municipales en categorías Infantil, Pre-junior y Junior.

En el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la misma institución, integrantes de la Asociación de Béisbol que preside, César Meléndez Tapia, el metodólogo cubano, Fermín Carrasco González y Edilberto Mendoza Vázquez de la oficina de Olimpiada Nacional en Chiapas, tuvieron el pasado sábado el primer acercamiento para analizar los mejores procedimientos para conjuntar a las mejores novenas que participarán en cada uno de los procesos selectivos rumbo a la máxima justa deportiva de nuestro país.

Además de sostener el primer acercamiento, propusieron la creación de un cuerpo técnico seleccionador que tendrá a su cargo la visoria en cada una de los procesos clasificatorios, esto con la finalidad de convocar a los mejores peloteros en las tres categorías antes mencionadas.

De igual manera, plantearon el requerimiento de los servicios como apoyo técnico del cubano Carlos Viera, especialista en béisbol y que actualmente labora en el Ayuntamiento de Palenque. Asimismo, acordaron que los equipos campeones estatales formarán parte de la base de jugadores que en su momento portarán los colores de Chiapas para la fase regional del sureste

En relación a los procesos selectivos estatales, plantearon que para la categoría infantil podría ser el mes de octubre, la pre-junior en noviembre y la junior en diciembre; con la posibilidad que a más tardar en el mes de enero se conjunten a los seleccionados estatales que intervendrán en las eliminatorias del sureste.

A la reunión del pasado sábado, acudieron representantes de equipos en la categoría infantil provenientes de Salto de Agua, San Cristóbal de las Casas, Arriaga, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez; en la pre-junior asistieron delegados de Arriaga, Palenque, Tonalá, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, en tanto en el sector junior se dieron cita dirigentes de San Cristóbal de las Casas, Tonalá Arriaga y Palenque, respectivamente.

La segunda reunión de trabajo se llevará a cabo el 22 de septiembre en el mismo auditorio “Dr. Belisario Domínguez”, en donde iniciará el registro de Ligas Municipales que se interesen en participar en los procesos selectivos; la elaboración de roles de juegos y la definición de sedes, entre otros puntos.
 

Energym

Terra Bike

Trek Tuxtla

Club Boca Juniors

Universidad Vasconcelos

Star Ropa Deportiva

Anunciate

Anunciate

Anunciate

SK Gym

Vynilo Luz y Sonido

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

[readon2 url="index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=54"]More Information[/readon2]