Futbol Americano
Dragones Negros conquistaron el campeonato

• Marcador Final 19-14
• Jaguares se conformó con el subcampeonato

Por: Cinthia Albores


La noche del sábado, el estadio de fútbol americano fue testigo de la gran final del torneo de tochito de la categoría Libre Varonil donde Dragones Negros de San Cristóbal y Jaguares Negros de la capital chiapaneca se enfrascaron en una lucha a muerte por ser el mejor.

Rápidamente Dragones tomó el control del juego paralizando a su oponente, lo que pronto le traería buenos resultados. Sin dejar pasar mucho tiempo, los de San Cristóbal encontraron su primero touchdown de la noche con conversión, yéndose así arriba en el marcador.

Pero sabían que no podían confiarse y no lo hicieron, cada vez era mayor la intensidad de su juego, situación que los llevó a sumar 6 puntos más y ampliar la ventaja que ya tenían hasta el momento.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Sacan el tercer triunfo en la Juvenil AA

• El equipo de Jaguares Negros venció a Uros

Por: Nein Gómez


La buena racha continúa para Jaguares Negros de la Universidad Salazar Narváez en el Campeonato Estatal Arena Juvenil AA de la ACHFA, esto de lograr su tercer triunfo del torneo tras imponerse con contundente marcador de 69-6 a su similar de Uros, en encuentro realizado sobre el emparrillado del Samuel León Brindis.

El equipo felino fue paciente para poder abrir la defensiva de los astados mitológicos, que en el momento que empezaron a ver el agobio se quebraron y comenzaron a dejar los huecos para que Jaguares anotara a su antojo, aunque los felinos bajaron las revoluciones a su juego para no humillar con un marcador mucho más abultado a Uros.

Los mejores momentos de Uros fueron en el primer cuarto, donde tenía parejo el juego, incluso estaban en la pelea al tener un marcador de ocho a seis. Los astados se ilusionaban con poder remontar, pero el esfuerzo físico comenzó a hacer estragos en sus jugadores, quienes no pudieron seguir el ritmo ofensivo de su rival.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Jaguares Negros se corona en la libre femenil

• Marcador final 12-19
• Encuentro que causó controversia

Por: Cinthia Albores


El Samuel León Brindis se vistió de gala para recibir la gran final del torneo de tochito de la categoría Libre Femenil en la que Dragones Negros y Jaguares Negros, siendo los dos mejores equipos, tuvieron que enfrentarse en búsqueda del campeonato.

Ambas escuadras llegaban en un buen momento, situación que se percibió rápidamente desde que el duelo dio comienzo, así como también fue visible el hambre de triunfo de cada una de las jugadoras.

Y no fue necesario esperar mucho ya que Jaguares Negros encontró la primera anotación del juego, motivándose con esto y dando el primer paso al éxito. Pero no estaban conformes con la ventaja conseguida hasta el momento y pronto volvieron a embestir a su rival.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Chiapas albergará el 1º Nacional Femenil Equipados

10
• Se realizará del 24 al 28 de febrero en el Samuel León Brindis
• Se tienen confirmado a equipos de Tabasco y del centro del país
• ACHFA se unirá a la fiesta como selección Chiapas

Por: Nein Gómez


 Las practicantes del futbol americano en el país centrarán su mirada a tierras chiapanecas, para estar presentes del 24 al 28 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, y participar en el Primer Campeonato Nacional Equipado Femenil, certamen que servirá como filtro para sacar al equipo que representará a México en el Campeonato Mundial de Futbol Americano Femenil a realizarse en Bahamas.

Pocas oportunidades ha tenido el estado de poder contar con eventos nacionales, pero la Federación Mexicana de Futbol Americano dio la confianza a ACHFA de poder ser los organizadores, así que el estadio Samuel León Brindis se vestirá de gala de recibir este nacional equipado femenil.

Por el momento se tiene confirmado la presencia de cinco organizaciones, una de ellas traería dos equipos, con lo cual, el nacional contaría con la participación de seis conjuntos. Las ligas o asociaciones a participar serían: Liga de Futbol Extremo Femenil, LEXFA, Selección Tabasco, Liga Semi Profesional de Futbol Americano Femenil y ACHFA; que en este caso sería la Selección Chiapas..

Leer más...
 
Lycans se desquita con Escarabajos

• Tras perder en la Semana 1, logran ganar en la fecha dos
• Derrotan a los bichos por 34-15

Por: Nein Gómez


Pese a la derrota en la Semana 1, Lycans había demostrado que más temprano que tarde iba a llegar su primera victoria en el Campeonato Estatal del Futbol Arena Mayor 2016 de la ACHFA. Dicha victoria llegó en la segunda fecha tras imponerse por 34-15 a Escarabajos, duelo que fue el estelar del sábado 30 de enero sobre el emparrillado sintético del Samuel León Brindis.

Lycans se tomó con seriedad este compromiso, donde esperaban que Escarabajos representara un buen sinodal, ya que los bichos llegaban con un triunfo en la Semana 1.

Conforme fueron avanzando las acciones del partido, Lycans dio muestras de mejor juego de conjunto que su rival y sólo fue cuestión de tiempo para inclinar la balanza a su favor.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Espartanos obtiene su primera victoria en el Arena

• Derrotaron a Emperadores por 20-18

Por: Nein Gómez


Sin contratiempos se llevó a cabo la Semana 2 del Campeonato Estatal Master de Futbol Arena 2016, donde Espartanos en esta ocasión tuve que topar ante Emperadores, quienes hicieron su primera aparición en el torneo y no como hubiesen querido, ya que terminaron cayendo por marcador de 18-20, esto sobre el emparrillado del Samuel León Brindis.

Los griegos ya habían contado con su primer partido en la jornada inaugural, donde fueron superados por Búhos de San Cristóbal de Las Casas, por ello, su necesidad por sacar la victoria ante los monárquicos era mucha, y aunque tuvieron contratiempos, lograron el objetivo.

Emperadores entró tarde a la temporada y en cuenta de Escarabajos; quienes finalmente no lograron salir para la categoría Master. Por ello, los monárquicos prácticamente llegaron con poco entrenamiento a este encuentro ante Espartanos; y con poco entendimiento como conjunto, tomando en cuenta que es un cuadro que reunió a jugadores de otros conjuntos que no ingresaron a la temporada.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Propinan par de derrotas a Toloques de Tabasco

• Jaguares Negros se encargó de amarrar estos triunfos en la Mayor y Juvenil AA

Por: Nein Gómez


El cierre de todas las actividades de la ACHFA, los días 30 y 31 de enero, en el estadio Samuel León Brindis, fue con los encuentros entre Jaguares Negros de la Universidad Salazar Narváez y Toloques de Tabasco, donde el conjunto felino del IESCH se alzó con la victoria en ambos cotejos.

40-33 y 30-14, fueron los resultados a favor del cuadro de Jaguares Negros en los Campeonato Estatales Mayor y Juvenil AA Arena, respectivamente, con lo cual, conservaron el paso ganador en estas presentes temporadas.

Primeramente fueron los equipo de Juvenil AA los encargados en entrar en acción, encuentro realmente parejo, más allá de lo abultado del triunfo de los felinos del IESCH.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 130

Energym

Trek Tuxtla

Anunciate

Top Brother

Terra Bike

Gym Wolosky

Club Boca Juniors

Anunciate

Anunciate

Anunciate

Universidad Politécnica

ACHLB

Academia Tigres

Giant Store Chiapas

Global Nutrition

Anunciate

Vynilo Luz y Sonido

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

[readon2 url="index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=54"]More Information[/readon2]