Futbol Americano
Toros de la Chapingo con sabor chiapaneco

• Este equipo de la ONEFA ha abierto las puertas a jóvenes del estado para estudiar y unirse al equipo
• Se platicó con cuatro elementos que llegaron sin experiencia del americano a la universidad, pero su trabajo los llevó a jugar en ONEFA

Por: Nein Gómez


La oferta de carreras por parte de las universidades inmiscuidas en las ligas colegiales en México sigue siendo un escaparate para que estudiantes terminen adoptando el futbol americano como un estilo de vida y eso es el caso de tres chiapanecos, que pese a no haber jugado nunca en el estado, llegaron a la Universidad Autónoma Chapingo y ahí conocieron y aprendieron este bello deporte.

José Francisco “Suchiapa” Alcázar, Limberg Gabriel Méndez Peñate y Flavio César Castañón Hernández, son los chiapanecos que llegaron a la Chapingo con prioridad para dedicarse a sus carreras, pero al conocer el proyecto de los Toros Salvajes, se terminaron enamorando por completo del americano.

José Francisco “Suchiapa” Alcázar, Liniero Defensivo, fue el primero en tomar la palabra, elemento que relató cómo llegó a los Toros Salvajes, “a los 15 años, saliendo de la secundaria yo presenté mi examen para la Chapingo, salí y me fui para allá; donde conocí el americano. La verdad no conocía de este deporte, pero estando allá me llamó la atención y empecé a jugar en la juvenil, ya para los 18 fui de la Intermedia y para los 19 subí a Liga Mayor. Este 2016 fue mi segunda temporada de Mayor”.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Edil de Cintalapa felicitó a la selección de Tochito por su destacada participación a nivel nacional

• La selección de Cintalapa participó en el estatal de tochito mixto

Por: Zona de Campeones


representativo de Cintalapa por su destacada participación en los eventos de carácter estatal y nacional de Tochito, que lo posicionaron en la tabla de los 10 mejores del país.

Expuso que este deporte poco a poco ha recobrado fuerza en este municipio y la participación de niños y jóvenes ha sido un impulso importante que hoy deja un precedente de trascendencia nacional.

El Alcalde Arreola Moguel, congratuló a los jugadores seleccionados de Tochito que orgullosamente representaron a Cintalapa en días pasados, quienes se colocaron como una fuerza obteniendo el mérito y el reconocimiento institucional.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Triplete para Borregos en la Juvenil A

• Dentro del emparrillado, los enlanados demostraron la calidad para ganar el título 2017 de la ACHFA
• Las aficiones de los dos finalistas dejaron mucho que desear al equivocar pasión con furia

Por: Nein Gómez


En el emparrillado y durante los cuatro periodos, Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas demostró ser el mejor para ganar su triple corona consecutiva en la categoría Juvenil A, esto derrotando en la temporada 2017 a Raptors; por marcador de 21-14 sobre el emparrillado del Samuel León Brindis.

Poco que reprocharles a los dos equipos en el campo de juego, quienes dieron una digna final. Todos los protagonistas del juego se brindaron al máximo, pero Borregos supo cómo jugar esta final, apelando a su buena inercia ganadora con la cual llegó y Raptors al final pagó derecho de piso al ser su primera final para esta organización que apenas se creó este año.

Lo peor para Raptors fue el no haber aprendido la lección del juego de semifinal, donde desperdiciaron los dos primeros cuartos. Contra Marinos hubo reacción con el buen juego que dieron en el segundo medio, pero en la final, su rival no dio tregua y la losa fue pesada al intentar remontar un marcador de 15-0.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Raptors vivirá su primera final en Juvenil A

• Primera temporada para este equipo y están a un paso de poder ganar un título

Por: Nein Gómez


Logrando sacar provecho de la experiencia de la mayoría de sus jugadores y trabajo del staff de coacheo, Raptors, que como club es nuevo, vivirá su primera final. Será dentro de la categoría Juvenil A donde estén peleando por el título luego de superar en las semifinales a Marinos de Coatzacoalcos, duelo que se definió con apretado 12-6 sobre el emparrillado del Samuel León Brindis.

El hecho que Marinos fuera el único equipo del Grupo B o denominado también como débil de la temporada, hacía pensar que Raptors tenía el camino fácil para la final, pero la historia del juego fue diferente dentro del campo y los veracruzanos vendieron muy cara la derrota.

Durante gran parte del juego no se vio demostrado en el campo las etiquetas del líder del average durante toda la fase regular contra el caballo negro del torneo. Fueron dos equipos que se vieron las caras de tú a tú y donde Marinos tuvo las mismas oportunidades para ser finalista.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Borregos defenderá su corona de la Juvenil A al pasar a la final

• En semifinales se encargaron de derrotar a Dragones Negros

Por: Nein Gómez


La suerte fue echada en la primera semifinal del Campeonato Estatal Juvenil A de la ACHFA, siendo Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Tuxtla el gran ganador en su semifinal; derrotando por marcador de 34-18 a Dragones Negros de San Cristóbal de las Casas.

Las dos escuadras tuvieron como escenario el campo del Samuel León Brindis, el cual esperaba un encuentro digno de semifinales, pero Borregos demostró que está llegando en una buena inercia de juego a estas instancias y dejó demostrado su superioridad sobre el cuadro coleto.

Dragones Negros demostró en pretemporada que podía dar una sorpresa a Borregos, pero el propio cuadro del TEC de Monterrey terminó haciendo ajustes en su juego, así como reforzar su staff para revertir la mala racha que arrastraron en juegos amistosos y las primeras dos jornadas del torneo y la realidad fue otra en este partido semifinal contra los mitológicos.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Dragones Negros se convierte en invitado de las semifinales de Juvenil A

• Derrotan a Jaguares Negros por marcador de 36-8

Por: Nein Gómez


Dragones Negros de San Cristóbal de las Casas estampó su nombre dentro de la lista de invitados a las semifinales del Campeonato Estatal Juvenil A de la ACHFA; al lograr su pase derrotando en cuartos a su similar de Jaguares Negros del IESCH por marcador de 36-8 en el emparrillado del Samuel León Brindis.

Lo que pintaba para ser un partido más parejo, termino siendo una tarde-noche tranquila para los coletos, quienes sacaron gran provecho de darle seriedad al juego, así como no perdonar a Jaguares, pese a que ellos estuvieran diezmados.

Los felinos del IESCH no contaron con jugadores de gran valía a la ofensiva para ellos, ya sea por lesión y otras circunstancias, tratando de esta manera poder resolver esas bajas lo mejor posible, pero esto no fue posible.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
El vigente campeón sigue en pie para defender su corona

• Borregos pasa a semifinales de la Juvenil A derrotando a Ocelotes

Por: Nein Gómez


En el encuentro que cerró la serie de cuartos de final del Campeonato Estatal Juvenil A de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), el vigente campeón, Borregos Salvajes, se mantiene en la pelea por la defensa de su corona al lograr avanzar a semifinales sobre el equipo de Ocelotes de la UNACH, quien para su mala fortuna recibió una dura derrota por marcador de 56-6.

Ocelotes, pese a terminar ampliamente superado, tuvo su momento en el partido, donde logró su tocho de la honra y que desestabilizó por un lapso corto a Borregos, quienes lograron recuperarse para luego enfilarse a su vendaval de anotaciones en este encuentro.

Borregos carburó hasta su segunda serie ofensiva, ya que en la primera fueron interceptados, pero se repusieron para lograr un buen acarreo desde su zona del campo y acercarse a las diagonales defendidas por Ocelotes y no fallar para anotar con Jorge Salas y luego darse la conversión de Ulises Rojano para el 8-0.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 152

Energym

Anunciate

Top Brother

Acuática Kids & Master Center

Gym Wolosky

Club Boca Juniors

Anunciate

Star Ropa Deportiva

Anunciate

Anunciate

Universidad Politécnica

Giant Store Chiapas

Global Nutrition

Anunciate

Vynilo Luz y Sonido

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

[readon2 url="index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=54"]More Information[/readon2]