Futbol Americano
Lobos Plateados supera la fase de comodines

• En esta instancia derrota a Rhinos UP

Por: Nein Gómez


La Asociación Chiapaneca de Futbol Americano resolvió su primera llave de juego de comodines del Campeonato Estatal Juvenil AA, donde Lobos Plateados logró quedarse con el boleto a la siguiente ronda luego de vencer por marcador de 20-8 a su similar de Rhinos de la Universidad Politécnica de Chiapas.

El campo del Samuel León Brindis fue el escenario para este compromiso, en el cual, Lobos Plateados tuvo la virtud de aprovechar los errores del rival para hacerse con la victoria.

Rhinos tuvo durante mucho tiempo la ventaja y el dominio sobre su rival, pero perdonó en demasía a su rival, quien sin pensarlo, al menor descuido de los de la Politécnica logró hacer sus puntos para la victoria.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Liquidan a Uros en la jornada 5

10
• Escarabajos no pasó apuros para ganar ante los astados

Por: Nein Gómez


La semana de descanso no parece haber afectado al conjunto de Escarabajos, quienes retornaron con gran fuerza a las acciones del Campeonato Estatal Juvenil AA, esto luego de derrotar por marcador de 44-6 a su similar de Uros, esto como parte de las acciones de la jornada cinco.

Los coleópteros fueron un vendaval ofensivo sobre el emparrillado Samuel León Brindis, esto ante unos astados mitológicos que no lograron hallarse en este compromiso ofensivamente.

Uros venía de haber ofrecido un gran partido ante Búhos de San Cristóbal de Las Casas, esto tomando en cuenta que el nivel de los coletos fue inferior al de ellos, pero al topar contra un cuadro de mejores condiciones, volvieron a las inconsistencias.

Leer más...
 
Águilas Reales vuela hacia lo más alto

• Suma una victoria más en la jornada 11

Por: Cinthia Albores


Como ya es costumbre, la Liga Municipal de Tocho Banderola inició la acción de la jornada correspondiente el día viernes por la noche en el Parque Recreativo Caña Hueca con los partidos de la categoría varonil.

Y los encargados de abrir el rol de juegos fueron las escuadras de Águilas Reales y Dolphins, los cuales a las 19:00 horas saltaron al emparrillado en la búsqueda de un triunfo en dicha semana.

Ya en el juego, Águilas Reales continuó con la costumbre de convertirse en dueño del balón y con esto dejar a su oponente a la expectativa de lo que pudiera hacer con él, sin darle oportunidad a decidir sus acciones.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Solitario tocho y conversión da victoria a Osos

• Derrotan con lo mínimo a Pumas Descartes
• El duelo fue parte de la Juvenil AA

Por: Nein Gómez


La Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), regresó a sus actividades normales para celebrar la jornada cinco del Campeonato Estatal Juvenil AA. Dentro de este marco, Osos de Chiapas y Pumas de la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes se vieron las caras, siendo un resultado positivo en favor de los plantígrados, al imponerse por 8-0.

El campo del Samuel León Brindis fue el escenario de este compromiso, donde un descuido de los felinos del Descartes fue suficiente para que les costara la derrota en este encuentro, en el cual parecían ser los favoritos, pero los plantígrados terminaron dictando otra cosa.

Ambas escuadras dieron muestra que ofensivamente siguen teniendo muchas carencias, aunque en esta ocasión, el encuentro pudo ser rescatado con un solo tocho por parte de Osos, además de la conversión, con lo cual, registraron su victoria por 8-0.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
El monarca Under 17 es FADEMAC

• Los del Estado de México derrotan en la final a OFASE por 10-7

Por: Nein Gómez


Con una trepidante final y la consagración de Fademac como campeón, es como el Campeonato Nacional Under 17 de futbol americano se despidió de Chiapas. El equipo del Estado de México vio recompensados sus esfuerzos de dos meses y medio de trabajo con la obtención del trofeo de primer lugar al imponer condiciones en la final sobre Ofase, equipo que vendió cara la derrota al caer por marcador de 10-7.

El emparrillado del Samuel León Brindis fue el escenario testigo del buen espectáculo que dieron las dos escuadras, siendo un gol de campo lo que definió el destino de ambos: El título para Fademac y un digno segundo puesto para Ofase.

Tal y como fue el encuentro de preliminares, Ofase fue el primero en dar el golpe dentro del marcador. En el primer cuarto consumieron muy bien más de la mitad de este periodo con una buena serie ofensiva que los terminó colocando en zona de primera y gol, punto del cual no perdonaron y en jugada personal de 8 yardas por tierra, el quarterback Astor Gustavo Meniovich realizaba la anotación, la cual fue completada con el extra en patada de Christian González.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
ACHFA necesita capacitarse: Jorge Orobio

10
• Es el consejo que dejó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano
• Orobio igual afirmó que ACHFA debe olvidar los egos para hacer que su liga crezca

Por: Nein Gómez


Desembarcado apenas del Campeonato Mundial U19 de China, Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, aterrizó en Chiapas para presenciar los duelos finales del Nacional Under 17 celebrado en el Samuel León Brindis, donde se aprovechó para conversar sobre lo visto en territorio chiapaneco con este certamen.

Orobio Rosas no ocultó nada y quiso ser realista, dejando un mensaje claro para la gente de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano, afirmando que en ves de buscar enemistades, deben trabajar en conjunto para hacer desarrollar a la liga.

“Por eso quise traer este evento a Chiapas para que se den cuenta. Recordemos que con el coach Adan (Ramírez), se logró lo de tener el estadio y se promovió el americano, pero ahora se requiere desarrollo. No se dan cuenta, se pelean entre ellos y dicen: Osos es mejor, no, Escarabajos es mejor; que vean que el máximo del americano no es lo único que ven en sus estados; sino que vean que hay otros lugares de la república que juegan mejor futbol, que está más desarrollado, pero que se quiere en federación buscar nivelar a todos”, expuso.

Leer más...
 
Trabajo serio y disciplina, claves para el título de FADEMAC

10
• Su head coach, David López afirma que esos puntos ayudaron a que ganaran el U17
• Exhortó a las ligas que quedaron en los últimos puestos a capacitarse en serio

Por: Nein Gómez


Ni en las casualidad, mucho menos en las injusticias, son puntos en los que no cree David López Barrientos, head coach de FADEMAC, quien afirma que si su equipo es campeón de Under 17, fue porque entrenaron para ello y su disciplina se ve recompensado con el título.

“No creo en si es justo o injusto, yo creo que siempre gana el que mejor se prepara. Creo y estoy seguro que el que mejor se preparó fue mi equipo (FADEMAC), así que los demás tendrán que tomar experiencia de este primer U17, si se entrenaron poco, pues son cosas que deben corregir”, expuso.

Trabajo en equipo, es otro de los puntos que dio a destacar la cabeza del staff de coacheo de los del Estado de México, pilar fundamental para lograr la meta, que todo se conjuntó para ir hacia una misma idea.

Leer más...
 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 144

Energym

Anunciate

Top Brother

Barba Roja

FC Águilas

Club Boca Juniors

Gym Wolosky

Anunciate

Star Ropa Deportiva

Anunciate

Anunciate

Universidad Politécnica

ACHLB

Giant Store Chiapas

Global Nutrition

Anunciate

Vynilo Luz y Sonido

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

[readon2 url="index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=54"]More Information[/readon2]