Fisico Constructivismo y Halterofília
Energym impulsa resultados nacionales en Físicoconstructivismo

• Reconocen la participación de atletas en eventos nacionales
• Manuel de Jesús Alegría y Marisol Castañón destacan en este deporte

Por: Jacqueline Lemus


En rueda de prensa, Energym Tuxtla dio a conocer el resultado satisfactorio de atletas que representan a este gimnasio y a Chiapas en pruebas nacionales de Físicoconstructivismo, donde el competidor Manuel de Jesús Alegría obtuvo recientemente cuatro premios nacionales de forma consecutiva.

Jorge Alberto Pérez López, coordinador de los gimnasios Energym, detalló el logro de los profesionales que pusieron en alto a Chiapas a nivel nacional: “Tratamos de apoyar a los atletas en sus metas, tenia años que no se lograban buenos resultados para Chiapas, había sido Sergio, pero ahorita se esta resaltando más en estos eventos a nivel nacional, donde compite mucha calidad muscular, por ejemplo Manuel compitió con 40 atletas”.

Por su parte, Manuel de Jesús Alegría Morales, detalló los premios obtenidos: “Vengo de tres eventos seguidos, el primero fue el absoluto donde obtuve el primer lugar en la categoría de 80 kilos, posteriormente en el 8º Mr. Y Miss ferrocarrilero 2016 obtuve el primer lugar en la categoría de 75 kilogramos y en Villahermosa el primer lugar en la XXXIV Copa Revolución en la categoría de 80 kilos y gané el absoluto a nivel nacional”.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Yenesy Gym presente en el evento The Absoluto

• Se efectuó en la Ciudad de México

Por: Noé Álvarez


Carlos León, María de Lourdes Estrada y Hugo Aldo Rivera forman parte del equipo de Yenesy Gym y en días pasados participaron en el evento The Absoluto, mismo que se realizó en la Ciudad de México y platicaron con Zona de Campeones sobre su experiencia en este evento.

Con menos de un años en este deporte los jóvenes han ya participado en tres eventos, dos de ellos a nivel estatal, y al preguntarles el por qué se inclinaron a esta disciplina Carlos León comentó que: “me gustó desde que empecé a ver cambios en mí, entonces mi coach me animó a participar y desde ese momento tomé el gusto por el físico constructivismo”; “En mi caso fue por superación, primero porque estaba gorda, y comencé a hacer pesas y me tocó ver un concurso de fitness figura y me gustó el físico que las mujeres tenían” aseveró Lourdes Estrada y finalmente Hugo Aldo Rivera comentó que fue por un amigo que lo animó a participar en este tipo de eventos y le gustó el ambiente.

Los tres participaron en el selectivo estatal en el cual María Lourdes obtuvo el tercer lugar en figura libre, mientras que Carlos León y Hugo Rivera tuvieron una participación destacada, aunque confiesan que el miedo de pisar una tarima si les pasó el costo.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Marisol Castañón: La dama de hierro chiapaneca

• En el fitness femenil chiapaneco, ella ha sido la reina por más de 10 años
• Aunque ha logrado grandes triunfos, Marisol aún anhela dar un poco más en el fisicoconstructivismo

Por: Nein Gómez


“Dama de Hierro” es un término que se ha utilizado sobre todo en mujeres que han sabido ser líderes políticas, pero bien ese “mote” podría encajar muy bien en una mujer deportista y líder en su especialidad en Chiapas, el físicoconstructivismo, hablamos de Marisol Castañón Gómez.

Con 1.52 metros de estatura y 41 años cumplidos, Castañón Gómez es un ejemplo de un buen ciudadano tuxtleco y chiapaneco, ya que se ha sabido guiar por el camino del deporte, la que la ha llevado también a también saberse guiar como esposa y madre.

Enfundada en su ropa deportiva y trabajando, como lo ha sido en los últimos 20 años, en el gimnasio Energym, Zona de Campeones platicó con esta dama que se ha ganado un respeto en el físicoconstructivismo del estado y nacional, esto para conocer tanto la faceta de ciudadana normal de sus actividades, así como la Marisol deportista.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Javier Espinoza triunfó en el Míster México 2016

• Lleva alrededor de 30 años practicando el fisicoconstructivismo

Por: Noé Álvarez


Con 55 años de edad Javier Espinoza ha cosechado un trofeo más a su trayectoria como Fisicoconstructivista; ganó el Míster México 2016 en la categoría veteranos con más de 80 kilogramos, mismo que se efectuó los días 27 y 28 de agosto el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Aunque ganó la presea de primer lugar, fue algo que pudo no haberse concretado pues pensaba ya en retirarse de las competencias: “Mi familia me motivó para seguir y entrar en la competencia, a diferencia de los otros competidores tuve que entrenar durante 5 semanas de 7 a 8 horas diarias, 3 horas de cardio, 3 de gimnasio, 2 de abdominales y lagartijas, fue muy forzado por el tiempo, regularmente entreno de 4 a 5 horas”.

Y fue con esto que llegó a la fase estatal con toda la confianza posible ya que conocía de antemano a sus adversarios: “ya habíamos sondeado, antes participé en un evento en Comitán y vi a varios de mis compañeros ahí gané el absoluto, y me di una idea del nivel de los demás” aseveró.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
Representaran a Chiapas en “MR. MÉXICO Y SRITA. PERFECCIÓN 2016”

10
• El evento nacional se desarrollará en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

Por: Jacqueline Lemus


Chiapanecos y chiapanecas representaran al estado, en el Campeonato nacional “MR. MÉXICO Y SRITA. PERFECCIÓN”, evento avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness que se realiza año con año, ahora en su edición número 64.

El escenario donde participaran mujeres y hombres de todos los estados de la republica mexicana, tendrá como escenario el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, los días 27 y 28 de agosto del presente año.

Son diferentes las categorías que participarán en este evento nacional, los representantes de Chiapas son: Erick Alejandro Culebro Fernández, quien obtuvo el primer lugar en el evento Mr. Chiapas en la categoría Campeón de Campeones, Gustavo Alberto Hernández del municipio de la Trinitania, mientras que del municipio de Ocozocuautla competirá Javier Espinoza García, Jorge Alberto Santoyo y Germán Guerra Gallegos.

Leer más...
 
Javier Espinoza se lleva el Mr Chiapas 2016

• El Campeón de campeones fue para Erick Culebro
• Jorge Santoyo de Energym primer sitio en más de 70 kg
• Esta edición contó con exhibición de Bikini Wellness
• Marisol Castañón Miss Chiapas fitness figura

Por: Samuel G. Decelis


Ante cientos de espectadores que se dieron cita en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, de San Cristóbal de Las Casas, se llevó a cabo el certamen estatal Mister Chiapas, donde resultó ganador absoluto Javier Espinoza García, originario de Ocozocoautla.

Durante este encuentro que se realizó el pasado domingo, Javier Espinoza, en primera instancia obtuvo el campeonato en la división Veteranos, que le permitió competir en la categoría “Absoluto”, donde mantuvo un destacado desempeño que al final le permitió convertirse en el ganador absoluto y en el nuevo Mister Chiapas 2016.

En lo que respecta al Campeón de campeones, título que se disputa entre campeones de diferentes ediciones de este magno evento, el ganador fue Erick Culebro Fernández después de vencer a Gustavo Hernández y a Javier Espinoza.
[ Visita la Galería de Fotos ]

Leer más...
 
En Comitán estatal abierto de fisicoconstructivismo y fitness

10
• La competencia se llevará a cabo el sábado 6 de agosto a partir de las 7 de la noche en el Teatro “Junchavín”
• Invita la Asociación del Estado de Chiapas a participar con inscripciones el mismo día del evento

Por: Zona de Campeones


La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas invita a participar a las y los practicantes de estas disciplinas al Campeonato Estatal Abierto que se llevará a cabo el sábado 6 de agosto en el teatro “Junchavín”, en el municipio de Comitán de Domínguez.

Jorge Jiménez Arguello, presidente del citado organismo, dio a conocer que la competencia está programada para iniciar a las 7 de la noche, en donde al mismo tiempo las y los interesados de los clubes en participar podrán inscribirse de las 16 a las 18 horas.

Precisó que la convocatoria del Campeonato Estatal y Abierto “Expo Feria Comitán 2016” contempla la participación de las categorías varonil en lo referente a Fisicoconstructivismo para principiantes, novatos, hasta 65 kilogramos, hasta 70 kilogramos en adelante, campeón absoluto y campeón de campeones; en Men´s Physique: Unica Libre. Femenil: Fitness Figura: Novatas, libre y campeona de campeona y Fitness Bikini, en única libre.

Leer más...
 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 28

Energym

Anunciate

Top Brother

Acuática Kids & Master Center

Gym Wolosky

Club Boca Juniors

Anunciate

Star Ropa Deportiva

Anunciate

Anunciate

Universidad Politécnica

Giant Store Chiapas

Global Nutrition

Anunciate

Vynilo Luz y Sonido

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

[readon2 url="index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=54"]More Information[/readon2]