• En un campamento de entrenamiento desde el INDEPORTE
• Se efectuó los días 8 y 9 de noviembre
Fotos: Nein Gómez
Nota: Mario Guzmán
El Auditorio Chiapas de Corazón, ubicado en el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, estuvo de gala al recibir a las judocas que representaron a México en los recientes Juegos Olímpicos París 2024, Paulina Martínez y la medallista de plata, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, en un Campamento de Entrenamiento de Judo, donde asistieron más de 100 atletas.
Paulina Martínez es originaria del estado de Jalisco, pero, representa al estado de Guanajuato. La jalisciense nació en 1999 y comenzó a practicar judo a la edad de los 7 años, al ser una niña hiperactiva. Ha sido seleccionada nacional desde los 17 años y entre sus logros dentro de la categoría de -52 kg han sido: 2 medallas de plata, una en los Juegos Panamericanos Santiago, Chile 2023 y el Campeonato Panamericano de Judo Calgary, Canadá 2023 y, estar presente en los JO París 2024, concluyendo en los dieciseisavos de final, tras caer ante la alemana, Mascha Ballhaus, además, formó parte del programa deportivo EXATLÓN México.
Prisca Awiti nació en Londres, el 20 de febrero de 1996, de padre keniano y madre mexicana. Su comienzo en el judo fue en el Enfiel Judo Club de Londres, junto a sus hermanos. A partir del 2017 representó a México. entre sus logros en el peso de -63 kg son: una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023, 2 medallas de plata en los Campeonatos Panamericano de Judo Guadalajara 2021 y Calgary 2023 y sus 2 participaciones en JO, siendo Tokyo 2020 (2021), donde se quedó en 16vos ante Bold Gankhaich de Mongolia y, París 2024, donde consiguió la presea de plata, tras medirse ante la eslovena, Andreja Leski.