Rompe récord el Selectivo Estatal de Ajedrez
• Se contó con la presencia de 330 ajedrecistas provenientes de diferentes partes del estado
Nota: Noé Álvarez
Foto: Víctor Álvarez
Contando con la presencia de 330 ajedrecistas provenientes de diferentes partes del estado, se llevó a cabo el Torneo Estatal de Ajedrez de Deporte Escolar ADECH-FEMEDEES, teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica n.º 79 de la capital chiapaneca.
Fueron 44 municipios los que se dieron cita en las inmediaciones de la institución, la cual sirvió para encontrar a los elementos que conformarían la selección chiapaneca rumbo a la Gimnasiada Nacional 2026.
La competencia estuvo dividida en tres categorías, tanto en la rama varonil como en la femenil (Sub-12, Sub-15 y Sub-18), con partidas rápidas que definieron a los seis mejores ajedrecistas que avanzan a la etapa nacional.















