12 Abr2026
Posted in Gobierno/SJRYD/SMD
• Conectará a Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa mediante un circuito de 17 kilómetros; contempla una inversión superior a 106 mdp
• Contará con botones de auxilio, cámaras de videovigilancia, alumbrado público solar y otros elementos urbanos
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio inicio a la construcción de la ciclovía más grande del sur de México, la cual conectará a los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa a través de un circuito de 17 kilómetros. Resaltó que este proyecto vial, con una inversión superior a 106 millones de pesos, contribuirá a mejorar la movilidad al ofrecer una alternativa de transporte eficiente, saludable y respetuosa con el medio ambiente.
En este contexto, el mandatario señaló que la ciclovía, a la que han comenzado a referirse como “Zoque Vía”, agilizará la conectividad vial y promoverá la convivencia familiar. Precisó que se instalarán botones de auxilio y cámaras de videovigilancia enlazadas al C5, a Protección Civil y a la Cruz Roja, con el objetivo de fortalecer la seguridad y brindar atención oportuna ante emergencias, además de alumbrado público solar y otros elementos urbanos que darán mayor certeza a las y los usuarios.
“Trabajaremos en unidad las autoridades estatales, ayuntamientos y ciclistas para concretar este importante proyecto vial. Vamos a hacer la ciclovía más bonita, urbana, elegante y, sobre todo, de gran utilidad para Chiapas y el sur de México”, expresó. Asimismo, comentó que este espacio también permitirá reconocer a las y los ciclistas chiapanecos que han dejado huella y enaltecido a la entidad en el ámbito deportivo.
Continuar leyendo