Realizan V Campeonato del Sureste Mexicano y Torneo de la Amistad
• La Asociación de Muay Thai y Borán del Estado de Chiapas
Nota: Noé Álvarez
Foto: Víctor Álvarez
La Asociación de Muay Thai y Borán del Estado de Chiapas realizó el pasado fin de semana (15-16 febrero), el Campeonato del Sureste Mexicano y Torneo de la Amistad 2025, teniendo como sede las instalaciones del Centro Deportivo Roma y contando con la participación de más de cien peleadores provenientes de 10 estados de la república mexicana.
El evento se dividió en dos partes, en primera instancia se arrancó con el Torneo de la Amistad, con peleas de clase B y C, siendo peleadores de escuelas de otras partes de la república como: Jalisco, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Campeche, Tabasco, Oaxaca, entre otros.
Cabe señalar que, en el acto protocolario de inauguración se contó con la presencia del director del Instituto del Deporte, Adonaí Sánchez Osorio, quien estuvo acompañado por Juan Alejandro Beristain, director técnico del Instituto de Artes Marciales Oriente; Joram Vázquez Espinosa, Coronel Mayor de Zarpadores; Miguel Ángel Zarate de la Comisión Municipal y Marco Antonio Jiménez Solís, empresario del Deportivo Roma.
Galería de Fotos
El profesor Beristain, presidente de la asociación, agradeció la respuesta de los peleadores y aseveró que se encuentra trabajando para que este deporte llegue a las comunidades y sacar buenos peleadores.
Cabe señalar que, los participantes del torneo se llevaron medallas conmemorativas del evento y el aplauso del público presente.
Posteriormente, en punto de las siete de la noche comenzaron con el V Campeonato del Sureste Mexicano, con siete peleas con exponentes más experimentados en el que estuvieron en juego cinturones de las categorías.





