INDETUX recibió visita del beisbolista tuxtleco, Ricardo Green

• Este joven fue recientemente firmado por los Cachorros de Chicago de la MLB
• El chiapaneco espera en un futuro cercano llegar al primer equipo de Chicago
Por: Nein Gómez
Con el objetivo de forjar unión de trabajo entre el beisbol municipal y el Instituto del Deporte Tuxtleco, el director de esta dependencia, Jaime Natarén Pimentel, recibió en las instalaciones del polifuncional del Parque del Oriente al beisbolista tuxtleco, Ricardo Green, surgido precisamente de la liga local y que su talento lo ha llevado ahora a firmar por los Cachorros de Chicago de la Major League Beisbol de los Estados Unidos.
Acompañado por uno de sus mentores aquí en Tuxtla Gutiérrez, el manager Julián Wong Medrano, Ricardo Green entabló una amena reunión con el director del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel. Con esto hay las pretensiones de comenzar a rescatar el beisbol en la capital chiapaneca, al menos con la promoción de éste en la niñez tuxtleca para que se siga descubriendo a talentos como fue el caso de Ricardo.
Ricardo Green, un joven 100% tuxtleco, llegó al beisbol desde muy pequeño, primeramente a las filas del equipo de Cultural, luego conocería a Julián Wong; quien desde hace 7 años lo ha venido puliendo y junto con él se le abrió las puertas para irse probando en la escuela de los Venados de Mazatlán.
Galería de Fotos
El talento y las constantes pruebas que Green realizó han dado frutos en este 2019, ya que por fin un equipo de grandes ligas en los Estados Unidos puso sus ojos en él, hablamos de los Cachorros de Chicago, quien este pasado mes de junio le ofreció un contrato por 7 años a Ricardo, el cual lo vincula de lleno con el equipo de la MLB.
Los sueños de Ricardo para jugar en los Estados Unidos apenas empiezan, ya que como todo prospecto que llega a un equipo de la MLB, primero tendrá que ir fogueándose en sus filiales y en el caso particular de él, Cachorros de Chicago ha decidido mandarlo a su equipo filial con el que cuentan en el país de República Dominicana, para que juegue por unos meses la Liga de Verano en ese país.
Una vez terminada su aventura en República Dominicana, Green explica que deberá estar acudiendo a los campamentos y concentraciones que los mismos Cachorros lo convoque en los Estados Unidos para seguir su proceso de formación con ellos y de marchar todo positivamente, pasaría para el 2020 a formar parte del equipo filial que tiene Chicago en el estado de Arizona, Estados Unidos.
Green sabe que él es de esos ‘garbanzos de a libra’, dicho en el argot común, acá en Tuxtla Gutiérrez, pero eso lo motiva a él a seguir incentivando a que más gente se acerque a este deporte, donde pueden explotar sus talentos como él.
“Yo normalmente en la ciudad no hay mucho, si te vas para la Costa, encuentras más talento y gusto por este deporte, pero invito a las personas a que se acerquen al beisbol, acá estará el ‘Chino’ Wong en el estadio Panchón Contreras y que le echen ganas a sus sueños, que tarde que temprano llegan las recompensas”, dijo.
Por su parte, Jaime Natarén Pimentel, expresa que es un orgullo que un tuxtleco llegue ya a dar estos pasos cerca del profesionalismo del beisbol de los Estados Unidos, algo que los compromete, al menos desde su trinchera, y de encontrar buena respuesta con las cúpulas superiores del deporte nacional y estatal, buscar la manera de que este deporte encuentre espacios y promoción para entrenar a niños y jóvenes tuxtlecos.
“En el aspecto de los deportes no tan populares en Tuxtla, porque el beisbol en otras regiones lo es, pero en Tuxtla son diversos factores, uno la falta de instalaciones y nosotros lo que podemos hacer con esta acción que Ricardo está abriendo una puerta, nosotros es promover este deporte en infantiles y juveniles, que es lo que nos debe competer el INDETUX y la Liga Municipal”.
“Nos toca promover ante las instancias del municipio de ver que nos hagan o adecuen instalaciones de donde echar mano para dar entrenamiento. En eso debemos nosotros como institución municipal en darles la oportunidad a esos jóvenes, apoyando con instalaciones deportivas, a capacitar entrenadores y darle la oportunidad a que se vayan a otros lados para seguir su sueño del profesionalismo”, menciona.
Finalmente, Jaime Natarén Pimentel espera que con este camino que está empezando Ricardo, haya la oportunidad que entre el INDETUX y el beisbol en Tuxtla Gutiérrez, puedan cimentar bases para una mayor proyección, donde también los gestores de este deporte en el estado se apoyen de la iniciativa privada, la cual sería de apoyo para lo que el deporte municipal pueda lograr y gestionar para ellos.