Guerreros IHJS obtiene el título en el beisbol municipal de Tuxtla Gutiérrez

• Barrió a Lacandones en 3 juegos
Por: Nein Gómez
Guerreros del Instituto Hispano Jaime Sabines fue una aplanadora en la serie final para quedarse con el título campeón en el campeonato de la Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez, barriendo en 3 juegos a su similar de Lacandones, serie llevada a cabo sobre el campo del Panchón Contreras.
Con dos juegos a favor, todo estaba puesto para que la novena del Instituto Hispano Jaime Sabines resolviera todo a su favor en el juego 3 realizado este 28 de julio y así lo hizo. Lacandones apaciguó únicamente a la ofensiva de su rival por los dos primeros innings, pero entrando el tercero, Instituto Hispano maltrató al pitcher lacandón.
Con dos entradas, Lacandones y Guerreros firmaban un empate a una carrera por bando. Llegó el tercer episodio y ahí se vino abajo el pitcheo de Lacandones. Guerreros conectó seis carreras, situación que su ofensiva quiso sopesar al también conectarle buenos batazos a los lanzamientos al pitcher de Guerreros, esto con 3 carreras más, lo que hacía poner una pizarra de 7-4.
Galería de Fotos
El cuarto episodio vio par de roscas, ya que los bateadores no pudieron sacar buenos dividendos, entrando al quinto inning aún con el marcador de 7-4, pero ahí Guerreros también comenzó alejarse más y más en la pizarra al conectar dos carreras más (9-4).
Lacandones hacía el intento por acortar distancias, pero sus bateadores simplemente su pólvora se mojó durante 3 entradas más, no así su rival, que sólo no vio carreras en el sexto inning, pero para el séptimo y octavo, maltrató al pitcher de Lacandones y lograron sacar 6 entradas entre esos dos episodios y llegar a un marcador de 15-4, sin duda ya un marcador imposible de remontar, por lo que sólo debían sacar los últimos 3 outs para confirmar el título.
La última entrada, ya jugada más por trámite, que por ver algún milagro en el juego, pasó sin contratiempos. Guerreros sólo sacó una carrera más para el 16-4 y Lacandones en la parte baja apenas y le alcanzó para sumar 2 carreras más, con lo cual se ratificó la pizarra de 16-6 y la coronación para Guerreros, trofeo que recibirá próximamente, esto por parte de la liga.