Piratas-Apaches gana el juego 1 de la serie final

• Esto en la Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez
• La pizarra fue de 10-5 sobre MVP’S
Por: Nein Gómez
La Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez inició su fiesta de la serie final en este mes de marzo, donde Piratas-Apaches pegó primero sobre MVP’S, para de esta manera llevarse el juego 1 por pizarra de 10-5, duelo llevado a cabo en el estadio Panchón Contreras. La serie es ganar dos de tres juegos, así que los filibusteros ya tienen una tajada del pastel del campeonato a su favor.
MVP’S prácticamente dejó escapar el partido en la segunda entrada, donde el abridor en la lomita, Pablo López, aflojó su labor y permitió 3 carreras para el rival, en colaboración también con errores puntuales de todo el equipo, pero eso forzó a que rápidamente MVP’S hiciera cambio de pícher en el segundo inning. Fabián Arreola fue quien entró al quite como lanzador.
Pese al movimiento en el montículo en lo psicológico las 3 carreras pegaron en los MVP’S, que no lograron componer de todo este segundo inning al permitir dos carreras más, así que para cuando por fin lograron sacar el tercer out, Piratas-Apaches ya tenía el marcador a favor 5-0.
Galería de Fotos
Por su parte, Paulo Hernández, abridor de Piratas-Apaches hizo una grata labor durante 3 entradas y un tercio del juego, dejando incluso ganado el partido por 7-0, ya que en la tercera entrada su equipo generó dos carreras más. Fernando Morales terminaría la ruta de este partido para Piratas-Apaches.
Para el cuarto inning llegó el 8-0 y eso generó que MVP’S hiciera un movimiento más en la lomita, llegando Alan Nuricumbo a la labor en el pitcheo, aunque su trabajo fue más limpio y efectivo que los otros dos pícheres, llegó una carrera más para el rival.
Nuricumbo seguiría con su trabajo hasta cerrar el octavo episodio, donde permitió una carrera más, pero también ya su equipo había hecho daño desde el sexto episodio con una carrera, luego siguieron dos más en el séptimo y en un buen y emocionante octavo inning, llegaron dos más para los MVP’S, con lo cual hicieron la cuenta del 10-5.
Para la mala fortuna de los MVP’S no tuvieron la oportunidad de completar la parte baja de la novena, ya que Piratas-Apaches, pese a tener apuros, pudo sacar en la parte alta de ese episodio el out 27, y dejar sin posibilidad a su rival de dar alcance en el marcador, que fue finalmente de 10-5.
Ahora el conjunto de Piratas-Apaches deberá jugar también su partido en lo psicológico para el juego 2, ya que de ellos mismos dependerá el poder llevarse la serie final en juegos consecutivos, eso si antes también lo permite MVP’S, que no se duda, saldrá con el cuchillo entre los dientes para el segundo compromiso y apostar todo a ganarlo, y forzar al tercer y definitivo compromiso.