Cintalapa recibió el Estatal de Motocross
• Más de 75 pilotos asistieron a la primera cita del evento que convoca la ACHMAC
Por: Luis Rodríguez
Como parte de las actividades deportivas de la Feria de La Candelaria del municipio de Cintalapa, este domingo se realizó la primera fecha del Campeonato Estatal de Motocross 2019, mismo que tuvo lugar en la pista “El Ciprés”.
El certamen que organiza la Asociación Chiapaneca de Motociclismo A.C. (ACHMAC), reunió a más de 75 pilotos provenientes de diferentes municipios del estado, así como de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Tabasco.
Previo al inicio de las competencias, Francisco Nava, presidente municipal de Cintalapa, expresó que están impulsado el deporte en sus diferentes aristas “Tuvimos una carrera pedestre, la cabalgata, torneo de futbol, y ahora este evento, queremos que continúe esta bonita tradición y que siga trascendiendo. Se hizo una pista bonita que se diseñó para este gran evento, aquí hay mucha afición, gracias a todos los que hicieron posible está competencia”.
Galería de Fotos
Por su parte, René Eli Constantino, integrante de la ACHMAC, informó que se vivió un gran espectáculo con los caballos de acero “Arrancamos con la categoría inter expertos, un gran nivel fue el que se mostró. Vino gente como Roberto del Pino, “pepe” Tovar, y Eduardo López, son pilotos con gran trayectoria, que vienen a darle realce a nuestro evento, ellos están punteando a nivel nacional, y contentos que estén con nosotros”.
Destacó que Cintalapa es una plaza con muchos aficionados al motociclismo “tenía como 6 o 7 años que no corríamos por aquí, pero gracias al apoyo de las autoridades municipales y la regidora, se logró y es una gran fiesta”.
El comisionado de la ACHMAC indicó que la segunda fecha del Campeonato Estatal se trasladará el 17 de febrero al municipio de Ocozocoautla en la pista “La Bomba”.





