Velada Vibrante por la Copa Jaguar Fut 5 entre Fusión y Tokyo FC
• Por la final Libre Femenil
• Fusión se llevó el triunfo 3-2
Fotos: Nein Gómez
Nota: Mario Guzmán
La cancha techada de la colonia Los Pájaros vibró de emociones con la gran final femenil de la Copa Jaguar Fut 5, donde las protagonistas fueron Fusión FC y Tokyo FC.
En la primera parte, ambos equipos mostraron intensidad en la disputa del balón. Conforme avanzaban los minutos, Tokyo FC era más constante con las jugadas de peligro; sin embargo, al minuto 13, Fusión dio el primer golpe con el 1-0, mediante un disparo cruzado de Yaris.
Pero el gusto duró poco, pues Tokyo empató el juego tras un desafortunado descuido de la cancerbera de Fusión, Amparo, al entregar la bola a Sandy Reyes, quien aprovechó la oportunidad para anotar.
Galería de Fotos
En el complemento, el juego mantuvo la misma intensidad. Al 10', Fusión consiguió un shootout cobrado por Esmeralda Ruiz, colocando el 2-1. Al 13', Tokyo también obtuvo un shootout; no obstante, Sandy Reyes no concretó el tiro, ya que, al sonar el silbatazo, Esmeralda Ruiz intervino en la jugada al despejar la bola.
Ante esto, Tokyo fue incisivo en la ofensiva con disparos de media distancia. El 2-2 llegó mediante un tiro libre de Mariela Rodríguez al 24', pero, en la reanudación, Fusión se puso adelante nuevamente con el 3-2, siendo la autora Yaris.
Sobre el final, Tokyo obtuvo un tiro libre en una distancia cercana al arco, obligando a Fusión a colocar una muralla sobre la línea de meta; la jugada no terminó en gol y los árbitros Antonio Velázquez y Víctor Ballinas dieron el silbatazo final.
En la ceremonia de premiación, la presidenta de la Copa Jaguar Fut 5, Guadalupe Espinosa, entregó el certificado de goleadora del torneo a Nahomi Montesinos. Posteriormente, el equipo de Tokyo recibió el trofeo de subcampeón y, por último, se entregó el de campeón al equipo de Fusión.





