Conejos de Tuxtla y Estudiantes de Chiapas realizan duelo de leyendas

• Se realizó en el estadio Flor de Sospó
• Participaron jugadores de los 80’ y 90’
• El marcador quedó 7-4 en favor de Conejos de Tuxtla
Por: Mario Humberto
El estadio Flor de Sospó abrió su baúl de recuerdos con una de las rivalidades históricas del futbol chiapaneco, entre Estudiantes de Chiapas y Conejos de Tuxtla, dos equipos que participaron desde 1981 hasta 1998 en la Tercera División Profesional y que el sábado 30 de abril realizaron un partido de leyendas donde se reunieron nuevamente todas las generaciones de estos clubes, quedando el resultado final de 7-4 en favor de Conejos de Tuxtla.
Por parte de los Conejos se encontraban jugadores como: Edgar Camacho, Pedro “El Chiquidracula” Pérez, ‘Guti’, El Capi Serrano, El Toluco, Enrique Peña, Arturo “El Tarzán” Rosales, Elías “ La Yuquita” Robles, Manuel “ El Ocelote” Ramos, Magín Zúñiga, Silvestre “Celestino” Carrasco, Uvel Salinas, Hugo “El yauca” Robles, Sergio Domínguez, Andrés “El conejo” Martínez, Octavio “El cuba” Velázquez, Abner Calderón, Adrián Niño, Eustorgio Mayorga, Fabián Ruiz, Marcelo Ruiz y el actual entrenador de CHIFUT Daniel Mora, entre otros que fueron parte de la existencia de Conejos de Tuxtla.
Mientras Estudiantes de Chiapas se encontraban futbolistas de gran calidad como: Florencio “El Nene” Palacios, Andrés “Hulk” Maldonado, Julio del Valle, Marco Polo, Romeo González, Lázaro Pérez, Chalo Cárdenas, Jorge Toledo, Aurelio Sánchez, Luis “El Cejas” Córdova, Arjona, Mario Ochoa, Limberg del Valle, Tipá, “El Peregrino” y otros integrantes que nos brindaron un buen partido de futbol.
Galería de Fotos
Ver Video
Ver Video 2
Ver Video 3
Por ser la fecha del Día de la Niñez, los jugadores apoyaron con una donación de juguetes, además el partido se jugó a tres tiempos de 30 minutos para tener lapsos de descanso, ya que el intenso calor y lo caliente del césped, mermaban a los jugadores.
En los primeros 30 minutos Estudiantes mostró su calidad en el campo al conseguir 4 dianas. El 1-0 fue realizado por Miguel Casanova al recibir un buen pase de Aurelio Sánchez a los 8’, mientras que el 2-0 fue al 21’ con la anotación de Lázaro Pérez; y al 25´ el propio Pérez volvió a mostrar su calidad al disparar fuertemente el balón y mandar a las redes, y como ultimo gol para Estudiantes ocurrió al 27’ hecho por Aurelio Sánchez e ir al descansó.
Para la segunda parte de 30 minutos Conejos de Tuxtla se encargó de acortar la distancia en los primeros 10 minutos. El 4-1 fue por parte de Isidro “El Chilo” Gómez, al aprovechar la equivocación en la defensa de Estudiantes y el doblete de “El Chilo” lo hizo al recibir un buen pase para hacer el 4-2 y el 4-3 vino mediante un tiro libre de Daniel Mora, mostró su calidad en los pies al ejecutarlo y meterla en el marco.
Durante el partido los arqueros, tanto de Estudiantes y de Conejos, demostraron su calidad, al tener grandes intervenciones y que fueron vitoreados por la afición que se hizo presente en el Flor de Sospó.
Después de participar una parte de la primera generación y la otra la segunda generación, en los últimos 30 minutos, ambas generaciones se reunieron, donde Conejos le dio la vuelta la pizarra, desde el minuto 1 “La Flama” hizo el gol del empate, y al minuto 3 hizo doblete, posteriormente el 6-4 lo anotó Ernesto Martínez y para cerrar con broche de oro, el jugador encendido, apodado como “La flama” hizo su hat trick y el 7-4 para Conejos de Tuxtla y llevarse el triunfo.