Borregos pasa apuros para vencer a Lobos Plateados

• Al medio tiempo empataban a 8 puntos
• El duelo culminó 22-8 para los enlanados
Por: Nein Gómez
La misión la cumplieron, pero no como hubiesen deseado. Borregos Tuxtla saltó al campo del Samuel León Brindis este 30 de abril para medir fuerzas con Lobos Plateados, por la jornada 4 del Campeonato Estatal Master 11v11 de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), donde consiguieron definir todo sobre el segundo medio y ganar con un marcador de 22-8, logrando conservar su invicto en la temporada.
El duelo combinó un grato trabajo de Lobos Plateados, durante 2 cuartos, así como lo que dejó de hacer el cuadro enlanado, llevando así el juego a un marcador de 8-8 al medio tiempo, algo que era sorpresivo para muchos que se hicieron presentes al emparrillado del Samuel León Brindis.
Las ofensivas de los dos conjuntos empezaron algo frías y para muestra fue que, con su primer drive, ambos cometieron fumble para así ceder el ovoide al rival. Aunque no hubo puntos en el primer cuarto, Lobos estaba haciendo más méritos para poder llegar a las diagonales.
Galería de Fotos
Fue justo, en una serie que inició en el primer periodo y se trasladó al segundo cuarto, donde Lobos Plateados pudo abrir el marcador del partido, donde Rubén Pinto, quarterback de los licántropos, soltó el brazo para encontrar en las diagonales a Diego Benítez y así marcar el touchdown. La jugada fue completada con la conversión, igual en conexión entre Pinto y Benítez, para colocar la pizarra 8-0.
El recibir sus primeros puntos en contra de la temporada hizo que Borregos despertara en este partido, así que también decidieron aplicar la fórmula del juego aéreo para la siguiente serie ofensiva, donde su QB, Mauricio Constantino buscó manos seguras en Héctor Molina, quien no supo fallar y atrapó el ovoide para entrar en carrera a las diagonales. El propio Héctor Molina se encargaría de hacer la conversión, de manera fortuita, porque Lobos estuvo cerca de interceptar, pero no fue así, quedando el 8-8 en la pizarra al medio tiempo.
El compromiso se reanudó y Lobos recibió un duro golpe, con apenas el kickoff para el tercer cuarto, ya que fue ahí donde Borregos comenzó su reacción, donde Arif Zenteno toma el ovoide de esa patada y la llevó hasta la zona de anotación para el 14-8. Esto sería todo en cuanto a puntos en este periodo.
Lobos poco a poco fue controlado por la defensiva de Borregos, que tardó, pero supo ajustar para darle chance a su ofensiva de poder fabricar alguna ocasión más, lo que fue así para el último cuarto, donde con Arif Zenteno llegaron una vez más a tierra prometida para el 20-8. La jugada se complementó con el extra por dos puntos en personal del QB, Mauricio Constantino, para dejar el 22-8 final de este compromiso.