Osos se coronó en la Bantam
• En la Organización Estatal de Futbol Americano
Foto: Víctor Álvarez / Leonardo Jonapá
Nota: Noé Álvarez
Osos de Chiapas logró llevarse el triunfo y coronarse campeones de la Organización Estatal de Futbol Americano (OEFA), en la categoría Bantam tras imponerse con un marcador de 38-6 ante su similar de Troyanos de Cintalapa. El enfrentamiento se llevó a cabo en las instalaciones del estadio de americano Samuel León Brindis.
Luego de que el juego se suspendiera por las lluvias que azotaron a la capital chiapaneca el día previo, el domingo fue asignado para vivir la gran final, siendo programado a las 8:30 de la mañana.
Los equipos lucieron confiados. Los Troyanos comenzaron abriendo los cartones tras la primera jugada por la vía del safety. Pero esto no desmotivó a los jugadores de Osos, que en su nueva oportunidad con el ovoide lograron una carrera y una conversión.
Galería de Fotos
Ver Video
Los Troyanos tuvieron muchos errores en su funcionamiento, esto fue bien aprovechado por el equipo blanquirrojo, pues en una jugada de los vinotintos perdieron el ovoide, logrando así Osos anotar el touchdown y poner el marcador 14-2.
El dominio de Osos continuó hasta el término del segundo cuarto con el marcador parcial de 22-2, esperando que el equipo de Troyanos pudiera alcanzar a sus adversarios, replanteando alguna de sus estrategias, para así conseguir el objetivo.
Esto les sirvió, pues en lograron un touchdown, aunque perdieron la oportunidad de anotar la conversión. Pero eso fue el último peligro que dieron los Troyanos, pues finalmente Osos lograría un safety, una anotación y una conversión para finalmente dejar el marcador 36-8.
Además de entregar el trofeo de primero y segundo lugar, también se hizo la distinción al jugador más valioso del partido que en esta ocasión fue para Alexander Aguilar, quien además cerró de manera particular una buena temporada.





